Las exigencias de la industria actual, han hecho necesario el desarrollo de pavimentos de altas prestaciones con elevadas resistencias químicas y mecánicas, derivadas de procesos de producción cada vez más complejos.
Los pavimentos de hormigón, pese a considerarse elementos con cierta resistencia, no suelen cumplir con estas exigencias, de modo que se ha ido evolucionando hacia revestimientos con materiales más resistentes, como las resinas epoxi o en base poliuretano.
Para dar respuesta a estas exigencias BASF ha desarrollado el pavimento UCRETE, que es una única gama de productos basados en las resinas de poliuretano de muy altas prestaciones. Este tipo de pavimentos posee una reputación inigualable en cuanto a su rendimiento, conseguida a lo largo de cuatro décadas de uso en la industria alimentaria, farmacéutica y química. En LEMARA somos aplicadores especializados y homologados por BASF para la aplicación de todos los sistemas de la gama UCRETE.
Características y ventajas que presentan los pavimentos y sistemas UCRETE:
- Durabilidad: excelente resistencia al impacto y al desgaste. Muchos de los pavimentos UCRETE instalados hace 20 – 30 años en ambientes muy agresivos siguen aún en servicio.
- No contaminante: incluso durante su aplicación en áreas de manipulación de alimentos.
- Rápida aplicación y curado: incluso a bajas temperaturas. Se disponen de sistemas con especificaciones que permiten su utilización después de sólo 5 horas a 10 ºC desde su aplicación, por lo que es ideal para trabajos de renovación y mantenimiento.
- Tolerante a la humedad: se puede instalar sobre un hormigón de 7 días de edad sin necesidad de imprimaciones especiales, ayudando a mantener el programa en proyectos con plazos ajustados.
- Resistencia térmica: resiste derrames de hasta 150 ºC dependiendo del sistema.
- Higiene: Es limpiable al mismo nivel que el acero inoxidable y no favorece el crecimiento biológico, por lo que ayuda a mantener los estándares de higiene.
- Resistencia química: desde ácidos fuertes hasta álcalis, grasas, aceites y disolventes que pueden degradar rápidamente otros tipos de pavimentos de resina.
- Limpio y seguro: para sus trabajadores, sus productos y el medio ambiente. Certificado como Oro según la norma de bajas emisiones Eurofins Indoor Air Comfort.
Los pavimentos higiénicos UCRETE proporcionan el recubrimiento ideal para las aplicaciones de la industria agroalimentaria, química y farmacéutica. Ofrecen un sistema de pavimentación continuo y uniforme que crea un entorno de trabajo seguro y atractivo.
Las superficies UCRETE, densas e impermeables, mantienen su integridad a temperaturas de hasta 130 °C, y han demostrado su conformidad con las normas de higiene y limpieza más estrictas en los entornos donde un pavimento robusto y de larga duración resulta imprescindible. Para la seguridad de los empleados, está disponible una amplia gama de perfiles antideslizantes.
Del mismo modo, dentro de la variedad de los sistemas UCRETE podemos encontrar productos con diferentes características, todos ellos con la misma garantía de resistencia y durabilidad:
- pavimentos con acabados decorativos
- pavimentos antiestáticos
- pavimentos conductivos y disipativos
- pavimentos autonivelantes
- pavimentos de curado rápido
- productos fluidos
- acabados con cuarzo color
- pavimentos con partículas metálicas
- acabados texturados
- pavimentos con acabado de mortero continuo