La obra de abril es una reparación de pilares que han sufrido un defecto a la hora del hormigonado.
Reparaciones por geometría no correcta
Debido a un problema con el molde de cartón, la geometría resultante no es la correcta, de modo que es necesario realizar varios tipos de reparaciones.
En algunos casos, se ha tenido que inyectar resina epoxi en algún pilar al haber aparecido grietas, interrumpiendo así la continuidad del hormigón.
Reparación cosmética del pilar
En otros casos, se ha tenido que hacer simplemente una reparación cosmética, debido a que la patología no afecta a la capacidad portante del pilar.
En este caso, es muy importante generar una superficie rugosa para garantizar un buen anclaje mecánico y aplicar posteriormente un mortero de reparación, que será estructural cuando se requiera cierto espesor (a parir de 6 mm) o bien cosmético si es de poco espesor.
Empleo de mortero cosmético
En cualquier caso, siempre es recomendable acabar con un mortero cosmético para conseguir una superficie lo más lisa posible.
Ahora que ya conoces la obra destacada del mes de abril de 2024 y has descubierto cómo trabajamos desde Lemara, contacta con nosotros y solicita nuestros servicios.