Este mes os presentamos una reparación de filtraciones de cubierta por un punto singular como es un casetón de instalaciones.
Estado inicial
En primer lugar, se retiró toda la grava y aislamiento para descubrir el encuentro de la impermeabilización con el casetón.
Al descubrir esta zona pudimos comprobar, por un lado, el mal estado de la membrana en esta zona y, por otro lado, los fallos de ejecución.
Reparación del casetón
Una vez saneada y retirada toda la membrana antigua en mal estado, procedemos a reparar el propio casetón, así como toda la zona perimetral, para garantizar una buena superficie firme y sana donde aplicar la nueva impermeabilización. Se ejecutan también medias cañas para evitar ángulos rectos.
Aplicación membrana de poliuretano monocomponente
Finalmente, se aplica una membrana de poliuretano monocomponente y alifático, que permite en un solo producto conseguir la impermeabilización y la durabilidad frente a los rayos UV.
El acabado en color blanco favorece también la reflexión de la luz, limitando el calentamiento de la membrana por la exposición al sol.
Resultado final reparación de filtraciones de cubierta
Ya conoces nuestra obra estrella de mayo y cómo funcionamos desde Lemara, si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros y solicitar el presupuesto de tu siguiente obra.