Durante este mes de marzo una de nuestras obras ha sido el refuerzo de la estructura de una piscina mediante laminado de fibra de carbono.
La losa de esta piscina presentaba problemas de deformación excesiva debido al diseño de la misma, por lo que aparecían una serie de fisuras que desembocaban en filtraciones y pérdidas de agua.
En primer lugar, se debe proceder a un replanteo y desbastado de la superficie donde se va a colocar el refuerzo, que vendrá definido por un técnico calculista que nos indicará tipo de fibra a colocar y cantidad y disposición de la misma.
Desbastado de la superficie
El desbastado es muy importante y debe quedar un soporte con el poro abierto que garantice la buena adherencia del adhesivo con el que se coloca la fibra de carbono.
Colocación de la fibra de carbono
Finalmente, se debe colocar la fibra de carbono con el adhesivo correspondiente y la imprimación, cuando lo indique el fabricante, siempre por personal especializado y bajo la supervisión de un técnico, ya que estamos realizando trabajos para garantizar la seguridad estructural de un elemento.
El refuerzo ejecutado en este caso es un refuerzo a flexión de la losa inferior del vaso de la piscina.
Ahora que ya conoces la obra destacada del mes de marzo de 2024 y has descubierto cómo trabajamos desde Lemara, contacta con nosotros y solicitar nuestros servicios.